Festival N°31 Año 2019

6 febrero, 2019

“Hay un pedazo de suelo santafesino

para el tiempo del ceibo lo vuelvo a ver

como una flor nocturna encendida al verano

y una iglesia que suelta campanas de bronce al amanecer”

Guadalupe, la linda de Santa Fe

 

Con éxito y mucha alegría, vivimos las tres lunas guadalupanas, lunas festivaleras, con recuerdos, reencuentros, homenajes y emociones a flor de piel. Como siempre, bajo la mirada y protección de nuestra Madre de Guadalupe y una Basílica que se levanta majestuosa e imponente, dando un marco único a la emblemática Plaza del Folklore Padre Trucco. El cielo se iluminó en cada noche, junto al repiquetear de campanas, anunciando el inicio y como anticipando el brillo de quienes llenarían más tarde nuestros corazones con su música, cantos y danzas…, mostrando así la cultura de un pueblo y sus tradiciones.

 

Pampeanos, jujeños, salteños, cordobeses, tucumanos, sanjuaninos y “los nuestros”, los litoraleños, todos ellos estuvieron deleitándonos. Se sentía un clima armónico, “un ida y vuelta”, un llegar a la gente, un público entusiasta que tarareaba cada canción o, como siempre, buscaba espacios para agitar sus pañuelos en una zamba y zapatear una chacarera. Otros asentían con un simple y respetuoso silencio, todos coronando con un fervoroso aplauso, ¡¡y en ocasiones de pie!! Se haría muy extenso hablar en particular del talento de cada uno de los artistas, pero sí podemos decir con mucha convicción, que todos estuvieron a la altura de un espectáculo de jerarquía.

 

Como hace 50 años, desde aquel primer festival, se conjugaron la solidaridad con el disfrute de miles de familias. Momentos de felicidad, de compartir y agradecer.

 

Queremos agradecer…

A todos los que tendieron su mano.

 

Se han juntado más de 30.000 pañales que serán entregados al Hospital de Niños y a Neonatología del Hospital Iturraspe. Debemos decir que se redujo casi a la mitad, si comparamos con el año anterior, pero han aumentado notablemente la cantidad de alimentos no perecederos recibidos. Seguramente, la necesidad de nuestros hermanos del Norte santafesino que sufren las inundaciones, motivó a nuestro público para que así sea. Y eso está muy bueno. Se armaron cerca de de 100 bolsones que depositamos en las manos de los Ex Combatientes de Malvinas para que sean distribuidos rápidamente.

 

A las autoridades que nos acompañaron y ayudaron, Gobierno Municipal y Provincial.

A las Empresas que año tras año suman su aporte.

A los medios de comunicación por difundir este Festival Folklórico “un canto solidario”, a los alrededores, la provincia y todo el país.

A todos los que colaboran en la organización y desarrollo de este festival, con sus aportes en los distintos servicios, “una verdadera tarea comunitaria”.

A los coordinadores de otros festivales que se hicieron presente.

 

Y, de una manera especial, a la Virgen, a Nuestra Madre, Reina y Patrona, “Nuestra Señora de Guadalupe”, por permitirnos compartir esta Fiesta en su “lugar”, “en la casa de todos”, donde nos sentimos acompañados, cuidados y bendecidos por Ella.

 

Esta Comisión nuevamente se siente orgullosa de remarcar nuestra identidad, trabajando por y para el bien común, haciéndolo de corazón y a pulmón.

Nuevamente ¡Gracias!

 

Un cielo de esperanza tiene la tarde

Guadalupe la linda de Santa Fe

con su gente de fiesta animando las calles

y hay un río de fieles que sueñan un tiempo de Paz y de Fe.

 

Comisión del Festival Folklórico de Guadalupe 2019

Relacionados

Conferencia de prensa

La edición número 31 del Festival Folklórico de Guadalupe «Un canto solidario» se realizará los días Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de Enero del año 2019. La entrada

Acreditaciones 2019

La edición número 31 del Festival Folklórico de Guadalupe «Un canto solidario» se realizará los días Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de Enero del año 2019. La entrada

31° Festival Folklórico de Guadalupe

La edición número 31 del Festival Folklórico de Guadalupe «Un canto solidario» se realizará los días Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de Enero del año 2019. La entrada