Entrega de pañales
25 febrero, 2023
¡GRACIAS A TODOS!
Gracias a todos, los que colaboraron y participaron en la Edición N° 35 del Festival Folklórico de Guadalupe.
Después de dos largos años, la Plaza del Folklore Padre Trucco, nos volvió a cobijar. El clima festivalero, unió a las familias, la fe y la cultura, en dos noches de bailes, canciones, acordes de guitarra, aplausos, repiqueteo de campanas y pañuelos que se agitaban al paso de la Guadalupana, quien nos acompañó y presenció desde el escenario cada una de las actuaciones.
El día viernes, el tiempo nos jugó una mala pasada y debimos suspender la programación, pensando en la seguridad de espectadores, locutores, artistas, medios de comunicación, colaboradores y los trabajadores del sonido e iluminación. Este imprevisto, nos hizo reprogramar la grilla, pero con la buena voluntad de todos, logramos disfrutar de las dos noches de música y solidaridad, valor que nos nombra y nos identifica.
Agradecemos a las autoridades provinciales y municipales que se hicieron presentes y que a razón de la importancia del Festival Folklórico de Guadalupe consideraron oportuno Declararlo de Interés.
Desde la fe, y para transmitir la unidad tan necesaria en esta Sociedad, el Padre Olidio Panigo, el Rabino Sebastián Vainstein y el representante del Consejo de Pastores Evangélicos Walter Altare compartieron un gesto de comunión acompañado por tres niños que portaban velas encendidas como signo de esperanza.
Artistas, nacionales, provinciales, locales y los ballets, motivaron a toda la plaza a bailar, cantar y levantar sus palmas. También recordamos a miembros de la comisión que colaboraron en este querido festival y ya no están con nosotros.
No podemos dejar de destacar la generosidad de Zamba Quipildor, al elegirnos para comenzar su gira de despedida de los escenarios y a Por Siempre Tucu que compartieron no solo sus canciones, sino el recuerdo de sus participaciones en los inicios del festival.
Como cierre de esta Edición N° 35, el 24 de febrero se concretó la entrega de 17000 pañales, que fueron distribuidos en el Hospital Orlando Alassia y en la Neonatología del Hospital Iturraspe, como así también a la ONG Grávida.
Los alimentos no perecederos se distribuyeron entre Cáritas, para nuestros hermanos más necesitados y la casa Francisco Javier de la Rosa, donde se encuentran jóvenes de escasos recursos, iniciando un proceso de recuperación de adicciones y reinserción en la sociedad.
Las donaciones fueron posibles gracias a la solidaridad de la gente que año tras año, realiza, en la medida de sus posibilidades, un aporte generoso.
Cerramos esta edición, con alegría y satisfechos al decir “misión cumplida”. Y así fortalecidos por los logros alcanzados y con nuevas propuestas, comenzamos a trabajar, para la siguiente, si Dios quiere la N°36.
GRACIAS y QUE NUESTRA MADRE DE GUADALUPE NOS CONCEDA UNA SOLIDARIDAD GUIADA POR LA FE Y NOS BENDIGA.
Comisión del Festival Folklórico de Guadalupe.